lunes, 8 de septiembre de 2014

QUE SON LAS BOTELLAS

La botella de plástico es muy utilizada en la comercialización de líquidos en productos como de lácteos, bebidas o limpia hogares. También se emplea para el transporte de productos pulverulentos o en píldoras, como vitaminas o medicinas. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas.
El plástico se moldea para que la botella adquiera la forma necesaria para la función a que se destina. Algunas incorporan asas laterales para facilitar el vertido del líquido. Otras mejoran su ergonomía estrechándose en su parte frontal o con rebajes laterales para poder agarrarlas con comodidad. Las botellas con anillos primaverales o transversales mejoran su resistencia mecánica al apilamiento. Las estrechas y anchas mejoran su visibilidad en el lineal al contar con un fading de mayor superficie.
El tapon de rosca, también de plástico, es el cierre más habitual de las botellas de plástico. Su diseño puede incrementar sus funcionalidades actuando como difusor en spray, dispensador de líquido, medida de dosificación o asidero, en este caso, por ejemplo, para GARRAFAS, pesadas.






¿Cuáles son las materias primas de las botellas de plástico?


Una botella de plástico es un envase rígido o semirígido hecho de plástico, tiene un cuello o boca comparativamente estrecho, pero sin asas. Hay una abertura en la parte de arriba de la botella que se tapa con un tapón. Las botellas de plástico se usan principalmente para guardar líquidos como agua, leche, aceite de cocina, medicinas y refrescos.¿Cuáles son las materias primas de las botellas de plástico?

Poliestireno

Las botellas de soda de plástico salieron al mercado por primera vez en los primeros años de los setenta, casi doscientos años después del descubrimiento del plástico. En el pasado, el plástico provenía de la naturaleza. No fue hasta principios del siglo XX que comenzó la producción de plástico puramente sintético.

¿Cómo puede ayudar reciclar plástico?


De los artículos típicos que reciclamos (papel, aluminio, vidrio y plástico), el plástico es el más complicado. A pesar de esto, hay muchos beneficios de reciclar plástico y haciéndolo ayudas al medio ambiente en general.
¿Cómo puede ayudar reciclar plástico?

viernes, 5 de septiembre de 2014

Entrega de puff


Aqui le hicimos entrega de nuestro puff al rector de la institucion tambien le exxplicamos de que estan echos los puffs y como los realizamos

Entrega de puff


En esta imagen les enseñamos a los niños de que estaban echos los puffs y como se realizaban

Entrega de puff


En esta imagen podemos ver que en este curso todos querian estar cerca de los puff pero solo la maestra y dos de sus alumnos pudieron tener la dicha de sentarse en uno de ellos

Entrega de puff


En esta imagen podemos ver que los maestros tambien quisieron sentir la comodidad de los puffs

Entrega de puff


En esta imagen hacemos entrega de nuestros puff para niños a los niños y niñas del grado preescolar de la sede El paraiso

Entrega de Puff


En esta imagen podemos ver que estuvimos entregando varios de nuestros puffs a la sede El paraiso

DESCOMPOSICION DE UNA BOTELLA

La descomposición del plástico puede verse afectada por factores ambientales. Por ejemplo, temperaturas más altas hacen que los átomos dentro del plástico se exciten y vibren más rápido. Si el plástico se calienta lo suficiente, puede cambiar de fase sólida a líquida (fusión). Esto haría más fácil de romper los enlaces entre los átomos, ya que los átomos se mueven más, más rápido y se separan mejor que en la forma sólida. El plástico, por lo tanto, podría biografiarse más rápidamente de lo normal. En realidad, esto no es un hecho poco frecuente, ya que el calor es un producto natural bi-producto de la descomposición, las temperaturas en los montones de basura en un vertedero pueden llegar más allá de los 100 grados Fahrenheit (37.7°C). Otros factores tales como la actividad de microorganismos también influyen en la distribución. Cuánto tiempo toma a los envases de plástico descomponerse varía según la fabricación del producto químico específico del plástico. Algunos plásticos tienen enlaces químicos más débiles y por lo tanto no toman tanto tiempo en biografiarse  Otros, sin embargo, tienen lazos que son tan fuertes que no se descomponen fácilmente, incluso durante largos períodos de tiempo, en algunos casos, "para siempre" no es una exageración.

 
MARCO TEÓRICO

Minimizar el volumen y peso de los residuos es el primer paso para resolver el problema global de los mismos. Todo gerencia miento de los Residuos Sólidos Urbanos debe comenzar por la reducción en la fuente.

Las principales ventajas de la reducción en la fuente:

-Disminuye la cantidad de residuos; es mejor no producir residuos que resolver qué hacer con ellos.

-Ayuda a que los rellenos sanitarios no se saturen rápidamente.

-Se ahorran recursos naturales -energía y materia prima- y recursos financieros

-La reducción en la fuente aminora la polución y el efecto invernadero. Requiere menos energía transportar materiales más livianos. Menos energía significa menos combustible quemado, lo que implica a su vez menor agresión al ambiente.


Diariamente pasan por nuestras manos botellas de plástico vacías que muchas veces van a dar al bote de la basura. Otras veces, teniendo la oportunidad de separarlas en otro contenedor para reciclarlas no lo hacemos por pereza. Sin embargo basta saber lo que se puede lograr al reciclar unos envases de plástico para darnos cuenta del aporte que este simple gesto trae al medio ambiente.


Cuando los residuos de envases de plástico se recogen selectiva mente, se transportan a la planta de tratamiento y acaban reciclándose al 100%: Todo el plástico es aprovechable, sin perder ninguna de sus cualidades.
Por qué es importante el reciclaje de plástico
Reciclar botellas de plástico es muy bueno para la conservación del medio ambiente. Todos tenemos en nuestra mano la posibilidad de hacerlo, el algo que deberíamos convertir en un hábito para ayudar un poco a cuidar nuestro planeta. Las botellas de plástico son después de las de vidrio las que mas tiempo tardan en degradarse, tardan entre 100 y 1000 años dependiendo del tamaño y el tipo de plástico.
Qué podemos recicla
 
Botellas de agua, de refrescos, de bebidas deportivas, botellas de zumos, suavizante, limpiadores varios para el hogar, etc.
Cómo debemos reciclar
 
Cuando cojas una botella primero vacía el envase. No lo tapes, aplástalo con el pie y deposítalo en el contenedor de tu barrio, colegio o trabajo.
 
Podemos ser más activos al reciclar botellas si no solo reciclamos las botellas que utilicemos nosotros. Podemos también reciclar botellas de plástico cuando salgamos y nos encontremos con ellas, en la playas, parques, centros deportivos y cualquier lugar en el que las veamos y nadie se haya ocupado de ellas.
INTRODUCCIÓN DEL PUFF DE PET 

El siguiente proyecto de investigación pretende de una forma práctica, informativa, educacional y la concientización y capacitación de los padres de familia, docentes, niños y toda la comunidad para la adopción permanente y necesaria de la recaudación y recuperación, de productos desechables renovables como es el caso de  las botellas plásticas. En otras palabras, el reciclaje. A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), pues contamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr que la gente se concientice de la necesidad de reciclar.

Los plásticos son materiales poliméricos orgánicos, compuesto por moléculas orgánicas gigantes, pueden modificarse hasta conseguir una forma deseada por medio de extrusión, moldeo o hilado. Las moléculas pueden ser de origen natural, por ejemplo, la celulosa, la cera y el caucho (hule) natural, o sintéticas, como el polietileno y el nylon.


ESTAS SON UNAS DE LAS TANTAS MANUALIDADES QUE PODEMOS HACER CON EL RECICLAJE PODEMOS ENFATIZAR A LA GENTE A RECICLAR Y A LOS NIÑOS A TENER UN BUEN MUNDO SIN BASURA 
 



QUE ES PUFF

El puff es un accesorio para el hogar que funciona como sillón o incluso cama. Es un asiento muy popular, especialmente entre niños y jóvenes. Se dice que al quedar la persona tan cerca del suelo, produce mucho más placer y descanso. A través de los años, se han fabricado variados tipos de puff, con distintas formas y tamaños. Actualmente, es uno de los accesorios del hogar con mayor crecimiento alrededor del mundo.
El puff se creó con un diseño anatómico, capaz de adaptarse al gusto de cada persona. Generalmente, están confeccionados con tela resistente de diversas clases, como polipiel, poliéster, nylon, etc. y están rellenos de bolitas de polietireno, que permiten que la persona se pueda acomodar como desee. También se pueden rellenar con otros materiales blandos como la espuma o semejantes; todo depende del diseño del puff.
El popular puff puede ser funcional o decorativo. Funcional, debido a que se puede usar para cualquier cosa, como ver televisión, leer, usarlo en mesas bajas, simplemente relajarse, o incluso para descansar los pies. Por su adaptabilidad, los niños y los jóvenes los aman. Debido a sus diseños y colores, también pueden ser decorativos, ya que según el estilo del espacio donde se ubique, se puede adquirir el puff ideal.
Desde su forma original, ha evolucionado con el paso del tiempo. Hoy podemos encontrar puff de cualquier forma y de diversos materiales. Entre los más populares se encuentran: el puff con forma de pera, generalmente confeccionados con polipiel y rellenos con poliestireno expandido, fue creado para permitir apoyar la espalda y así dar un descanso superior. El puff de cubo, de polipiel y relleno de poliestireno, está hecho especialmente para decorar, ya que es de estructura más rígida. El puff redondo o cilíndrico, que cumplen las mismas funciones que el de cubo. Otros puff, son realizados con diseños más elegantes, para usarlos en terrazas y otros lugares con ese estilo. También se encuentran los puff de mayores dimensiones para poder usarlos como asiento y como cama.